El plagio, a día de hoy es algo muy común ya que en mayor o menor medida todo el mundo ha plagiado algo alguna vez durante su vida, ya que aún que no nos damos cuenta, muchas veces cuando queremos realizar un trabajo o algo para nuestros estudios, nos resulta más sencillo hacer un copia-pega que realizar por nosotros mismos el trabajo documentándonos correctamente sobre todo lo que necesitamos.
El plagio universitario, los docentes y los estudiantes- A Medium Corporation
Lo que nos enseña este método para hacer las cosas más sencillas es que podemos hacer las cosas aprovechándonos de lo que otro hizo anteriormente sin ningún tipo de esfuerzo.
En mi opinión, el plagio está cada día más normalizado, haciendo que los estudiantes ni siquiera se molesten en intentar hacer las cosas por si mismos ya que los gobiernos y los propios institutos o universidades no hacen nada al respecto. Siguiendo con este tema, el plagio sólo es investigado en niveles muy altos como puede ser una tesis doctoral.
El plagio es algo que empieza con copiar y pegar una simple frase, y acaba con copiar un trabajo que encontremos por internet sobre un tema en concreto. Por eso debe ser sancionado a nivel académico desde que los estudiantes son pequeños, ya que cuanto más se acostumbren siendo pequeños más difícil será evitar que plagien cuando sean mayores. El plagio es una actividad que nace de la comodidad de realizar un trabajo sin la necesidad de realizar la primera fase que consiste en la investigación y documentación de datos para el trabajo.
A continuación os dejo un vídeo sobre el plagio el cual me gusta mucho debido a que habla sobre el plagio y sobre lo que este representa:
¿Qué es Plagio?- Onekie Machado- Youtube
No hay comentarios:
Publicar un comentario