sábado, 1 de diciembre de 2018

Tarea 2.4: Gestor de Referencias

Hola de nuevo, soy Pablo y hoy os traigo una nueva tarea de la asignatura de TIC1 junto a mis compañeros Martín Brandariz, Marcos Gómez y Nicolás Orosa, los cuales ya trabajaron conmigo en anteriores tareas y tenéis los enlaces a sus blogs en anteriores entradas.

Esta tarea consiste en organizar y mantener nuestras referencias gracias a un gestor de referencias llamado Zotero, este nos permitirá guardar las referencias para posteriores trabajos, esta aplicación funciona de la siguiente manera:

Primero debemos registrarnos en la página, para esto debemos ir arriba a la derecha donde pone Register, y una vez allí debemos meter una contraseña y nuestra dirección de correo electrónico. Si ya estás previamente registrado sólo tienes que pulsar Log In y entrar en tu cuenta.

Una vez registrado debes crear un grupo escogiendo el nombre del grupo y luego invitando a los compañeros con los que lo harás.

Una vez creado el grupo y compartido con los compañeros debemos empezar a guardar las referencias, lo cual se hace en el botón verde con una cruz.

Cuando acabes de guardar tus referencias en esa lista, se guardará esa lista en la cual tendréis las referencias almacenadas.

Elaboración propia- Zotero Register- CCO- 2018
Bajo mi punto de vista, Zotero es una aplicación muy útil para almacenar nuestras referencias, pero sin embargo me parece un poco tediosa al principio y un poco difícil de utilizar, ya que tiene muchas opciones y muchas utilidades.

Por si acaso os dejaré por aquí un tutorial de como usar Zotero de YouTube:

¿Cómo usar Zotero?- Ivan Castro- 2016

Bueno, pues yo me despido y para acabar os dejo una imagen de nuestro listado de referencias de Zotero.














No hay comentarios:

Publicar un comentario